Sin categoría

Justicia Colectiva logra la inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones de Defensa del Consumidor

En fecha 3 de agosto de 2017 el Ministerio de Producción de la Nación dictó la Resolución 608-E/2017, en la que otorga a Justicia Colectiva Asociación Civil la inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones de Defensa del Consumidor, con el número 39.
A partir de ahora Justicia Colectiva cuenta con legitimación que otorga el Art. 55 de la Ley 24.240, para defender en todo el territorio nacional los derechos de los consumidores y usuarios. Si bien la Asociación ya contaba con esta legitimación a nivel provincial, desde el 16 de septiembre de 2016, esta novedad significa un gran crecimiento para la asociación. A partir de la inscripción podrá representar en forma colectiva a quienes vean afectados sus intereses, independientemente de dónde se produzca la lesión o dónde vivan los consumidores, e incluso está facultada para proteger en acciones judiciales a personas de todo el país simultáneamente.
La nuestra es una Asociación Civil sin fines de lucro, constituida el 26 de mayo de 2016 en la Ciudad de La Plata, cuyo principal fin es la defensa colectiva de los derechos de consumidores y trabajadores. Sin dudas este logro será uno de los pilares fundamental desde el que intentaremos lograr nuestro objetivo.

Compartir en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter