- ¿Hay un tiempo de espera máximo en los comercios?
- ¿Cuándo la espera en los peajes nos habilita para pasar sin pagar?
- 10 situaciones que muestran como se imponen las empresas a los consumidores
- El DNU 27/2018: la imposición de las facturas electrónicas y el cambio al mecanismo de embargo de sueldo
- El nuevo Acuerdo sobre Derecho Aplicable en Materia de Contratos Internacionales de Consumo del MERCOSUR
- Más modificaciones a los requisitos de publicidad en las relaciones de consumo (o cómo seguir reglamentando para las empresas)
- Nuevas modificaciones en los sorteos atados a la venta de productos
- Billeteras electrónicas ¿Sirven para algo?
- Derechos básicos de los consumidores Bancarios
- La obsolescencia programada (o porqué las heladeras no duran lo mismo que antes)
- Compras por medios electrónicos y los problemas de Mercado Libre
- Préstamos hipotecarios ¿Qué son las UVA´s y las UVI´s?
- Quiebra del consumidor
- Derecho de admisión
- La vuelta del "servicio de playa"
- La política de precios transparentes y el conflicto con los costos empresarios
- Los aumentos del gas, la utilidad y los problemas de la audiencia pública
- Aumentos de cuotas en las escuelas privadas
- Modificaciones a la ley de tarjetas de crédito
- Los aumento de precio en los servicios
- Productos orgánicos light o diet y denominación de origen
- Caja de ahorro para el pago de planes o programas de ayuda social
- Asociaciones de defensa del consumidor
- Juegos de azar
- Medidas Preventivas Administrativas
- Procesos colectivos
- Modificaciones a la Ley de Defensa del Consumidor y nuevas normas del BCRA
- Los mil y un problemas de los planes de ahorro para compra de autos
- Créditos para el consumo y sobreendeudamiento
- Prepagas y obras sociales
- Medidas de protección del consumidor contra la obesidad
- Los reclamos administrativos de los consumidores según su edad
- El cobro de servicios o productos, a menos que reclamemos
- Cobro discriminado a extranjeros
- Limitaciones de la publicidad
- ¿Qué es la publicidad engañosa?
- Trato equitativo y trato digno
- ¿Como funciona el Sistema Administrativo de Defensa del Consumidor?
- El derecho a recibir las facturas en papel y la información de forma gratuita
- Compras a distancia
- Servicios públicos, aumentos y atención personalizada
- Préstamos: problemas, posibilidades y soluciones
- ¿Qué derechos tenemos con las “cuentas sueldo”?
- ¿Cómo funciona la garantía legal?
- Problemas comunes con las tarjetas de crédito
- El cargo de “Cubierto” o “Servicio de Mesa”
- Baja de servicio y cobro de abono extra
Consejos y recomendaciones
En esta parte de la página hay recomendaciones para saber como defendernos y actuar ante los problemas más comunes