Noticias

Otra vez analizan cobrar un plus por litro de nafta

Nuevamente las cámaras que asocian a las estaciones de servicio intentan imponer a los consumidores cargos injustificados para aumentar sus ganancias. Esta costumbre de apretar más a la parte débil (los consumidores) en lugar de negociar con sus proveedores, es conocida y se repite a lo largo de los años. En la columna del Miercoles en FM Cielo trataremos este tema y repasaremos los argumentos ya dados hace años por la justicia para considerar nulo todo tipo de intento como el propuesto.

Noticia publicada en el diario «El Día» el 23 de marzo de 2017 (http://www.eldia.com/nota/2017-3-23-14-15-54–analizan-cobrar-un-plus-por-litro-de-nafta)

.

.

Según argumentaron los estacioneros, aunque el año pasado hubo varios aumentos, el precio del combustible no cubre el incremento de costos

Las estaciones de servicio analizan restituir el servicio de playa (un adicional por comercialización) y cobrar un plus por litro de nafta. Según argumentaron desde el sector, aunque el año pasado hubo varios aumentos, el precio del combustible no cubre el incremento de costos.

En ese marco, los estacioneros analizan medidas que les permitan recuperar dicha rentabilidad, entre las cuales está la de restablecer el servicio de playa y cobrar un adicional de 50 centavos por cada litro de nafta.

La iniciativa fue lanzada la semana pasada en una mesa que compartieron los miembros de la Confederación de Entidades de Hidrocarburos y Afines (Cecha), la entidad que agrupa a la mayoría de los propietarios de estaciones de servicio del país, y las autoridades de la petrolera estatal YPF.

El secretario de la entidad, Oscar Díaz, confirmó al diario El Cronista que se estudia reimplantar el servicio de playa. «Se trata de un problema que viene ya de hace años y que no se logró resolver con los últimos aumentos de las naftas porque si bien en 2016 hubo un incremento de 31% en los valores, la inflación terminó siendo de 42%, por lo cual nuestras ganancias se licuaron ante la suba de los costos», explicó.

Teniendo en cuenta que en abril comienzan las negociaciones paritarias del sector (con un piso de 20%), y los efectos que podría tener el incremento de los haberes del personal, Díaz advirtió que «sólo las estaciones que venden más de 600.000 litros anuales pueden sobrevivir».

«Si durante ese mes (abril) no hay avances (con las petroleras), entonces vamos a tener que tomar medidas más drásticas porque con el actual nivel de rentabilidad del 5% al 8% no podemos sostener el negocio», apuntó el empresario.

Compartir en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter