Noticias, Relaciones Institucionales

Convenio con el Municipio de Escobar

Con el objeto de profundizar en el trabajo de acceso a la justicia en la provincia de Buenos Aires, y para avanzar con propuestas legislativas de vanguardia, avanzamos con la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio de Escobar y la asociación, en el mes de julio.

Mediante esta colaboración, avanzaremos en un trabajo de estudio, capacitación y formación de las áreas del municipio, en todo lo relacionado con la defensa del consumidor y el procedimiento administrativo protectorio.

Con una visión aun mas ambiciosa por parte de la gestión municipal, se acordó avanzar en el trabajo de un Código de implementación local, que pondrá a la vanguardia de la materia al municipio y volcará la experiencia de la asociación (y el desarrollo de institutos procesales para efectivizar los derechos) en un texto que permita no solo una mejor protección, si no que habilite a su vez una formación claramente dirigida por los principios que dicho código contendrá.

Agradecemos profundamente la predisposición del Municipio y de su intendente Ariel Sujarchuk, para trabajar en conjunto, y con esta amplitud, en la protección de los consumidores a nivel municipal.

¡Comparte esta noticia!